Condenaron a perpetua al femicida de Lara Gigena

La Cámara Primera del Crimen condenó a reclusión perpetua a Ariel Torres, quien reconoció ser el autor del femicidio de la joven mamá Lara Gigena.
Torres estaba imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”
Según señaló la requisitoria a la que pudo acceder Póster Central, en diciembre del 2020, el femicida inició una relación de pareja con Jael Lara Gigena. Un mes después comenzaron a convivir junto a las dos hijas de la víctima. Durante la relación, Torres “sometió a su pareja a un maltrato físico y psicológico sostenido en el tiempo, manifestado en agresiones y conductas celotípicas que se fueron incrementando, lo que derivó en múltiples peleas y separaciones solo por escasos días hasta la reanudación del vínculo”.
Cinco días antes del femicidio, Torres se fue del hogar y se llevó sus pertenencias, según determinó la investigación. A las 8 de la mañana del 6 de noviembre de 2021, el agresor irrumpió en una fiesta que se realizaba en Edison al 500. Allí estaba Lara junto a un grupo de amigos. El acusado llegó en una motocicleta, armado con un revolver tipo 38, y comenzó a increpar a Lara en la vereda. Cuando la joven intentó ingresar nuevamente a la vivienda junto a una amiga, “desde una distancia menor a los cincuenta centímetros, Torres le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza”
En un intento desesperado por evitar la fuga del asesino, la amiga de Lara intentó retenerlo de la campera pero el autor de los disparos logró huir “a veloz carrera por calle Sarmiento en dirección sur”.
Lara fue auxiliada por dos amigos que la trasladaron en un automóvil al Hospital, donde se confirmó su muerte.