Ciclo “Lo que la pandemia delata”: Violencia de género y aislamiento

En el ciclo de charlas “Lo que la pandemia delata”, del Centro de Estudios para el Desarrollo, disertará la dirigente social y sindical Gabriela Alcoba sobre “violencia de género y aislamiento”

Gabriela Alcoba

Trabajadora del Ente Municipal de Obras Sanitarias
Participante del XIX Encuentro Nacional de Mujeres “Mendoza, año 2004”.
Integrante de la COMUR (Coordinadora de Mujeres de Rio Cuarto, año 2005).
Participante del XX Encuentro Nacional de Mujeres. “Mar del Plata, año 2005”.
“Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades”, Central de Trabajadores de la Argentina, Regional Rio Cuarto. (Periodo 2006/2010)
Participante del XXII Encuentro Nacional de Mujeres, “Córdoba, año 2007”
“Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades”, C.T.A Regional Rio Cuarto. (Periodo 2010/2014)
“Secretaria de Formación”, C.T.A Regional Rio Cuarto. (Periodo 2014/2018)
Expositora en el “Ciclo de Charlas Mujeres y Militancia” (Año 2018), Organizado por la Asociación Trabajadores del Estado Rio Cuarto.Tema: “Mujeres y Sindicatos”
“Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades”, C.T.A Regional Rio Cuarto. (Periodo 2018, hasta la actualidad)
“Coordinadora Provincial de Genero e Igualdad de Oportunidades”, de la Central de Trabadores de la Argentina. Provincia de Córdoba” (Periodo 2019, hasta la actualidad)
“Integrante de la Mesa Nacional de Genero”, de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. (C.T.A.A.) (Periodo 2019, hasta la Actualidad)
Participante de la Jornada de Capacitación en “Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual en la Vida Sindical”. Organizada por la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba. (Año 2019)
Participante de la jornada “Hacia la Promoción de la Igualdad de Género y Políticas de Cuidado en el Mundo del Trabajo”.
Organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, desarrollado en Casa Rosada, en presencia de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta. (Febrero del año 2020)

Directora del “Departamento de Géneros y Diversidades”, de la Asociación Trabajadores de Estado, Consejo Directivo Provincial de Córdoba.
Actualmente Integrante de la “Coordinadora de Mujeres y Diversidades, Ciudad de Rio Cuarto”