Titarelli: “Hay cosas para ajustar, pero es el municipio el que debe fijar esos cambios”

“Hay cosas para ajustar, pero es el municipio el que debe fijar esos cambios. Nosotros estamos cumpliendo con el pliego”, afirmó el presidente de la SAT, Julio Titarelli.
“Estamos respetando el pliego de licitación. Cuatro roncales, 14 ramales y dos centros de trasbordo. Sin dudas hay que adaptarse a este sistema y hacer comunicación. A la gente le cuesta el trasbordo, pero la frecuencia es mayor. Anteriormente la vuelta de un coche tiene dos horas y en estos casos, 15 minutos. Además, se pueden hacer hasta cuatro trasbordos, utilizando cada trasbordo antes de que se cumpla una hora“, señaló en diálogo con Telediario Primera Edición.
Para Titarelli, “puede ser que moleste cambiar de un colectivo a otro, pero la frecuencia ha cambiado, la espera es menor”
Y agregó: “El 87,50 por ciento de los pasajeros no hace trasbordo. Son datos en la práctica. Solo el 12,50 por ciento hace trasbordo, esto lo muestra el sistema”
“La Municipalidad ha instalado una garita en el empalme, pero es verdad que faltan para resguardar a la gente”, indicó.
El empresario sostuvo que, “el sistema empezó hace 3 meses y hay cosas para ajustar, pero es el municipio el que debe fijar esos cambios”
Y añadió: “Se hizo un pliego licitatorio con total transparencia y hay un cambio generacional histórico. Pensamos en realizar todos los cambios necesarios. No habrá una marcha atrás, ni un cambio de contrato”
“Después de las 22 se reduce el servicio porque cae la cantidad de pasajeros, pero hay colectivos hasta la medianoche”, indicó.
Titarelli consideró que “la frecuencia es mucho mejor que en el servicio anterior” y cuestionó que “en Plaza Roca se hagan cosas políticas, en la que obligan a la gente a firmar esas planillas”