Robo millonario de soja en un campo de Bouchardo – Habló la esposa del acusado de liderar la banda: “Mi esposo es inocente, no tienen ninguna prueba”

“Mi esposo es inocente, no tienen ninguna prueba”, afirmó en diálogo con Póster Central, Laura, esposa de Diego Alberto López, el hombre acusado de liderar una banda que sustrajo una millonaria cantidad de soja del campo del productor de Bouchardo, Benito Sánchez.
El fiscal de Instrucción Luis Marcelo Saragusti elevó juicio de la causa en la que están imputados López y otras diez personas: Joaquín Ezequiel Biasoli, Luis Alberto Giungi, Nahuel David Godoy, Aldo Nicolás Tapia, Bruno Julián Busatto Miguelez, Sebastián Monteleone, Héctor Gabriel Molina, Jonathan Damián Toledo y Franco Esteban Panigoni. Todos fueron señalados como presuntos autores del delito de Robo Calificado en Despoblado y en Banda.
“Mi marido no es el líder de nada. El es inocente, las cosas se hicieron mal desde un principio. Nos dijeron que Diego estaba fugado y que tenía un pedido de captura en junio. Nosotros en agosto nos fuimos a un viaje y nos frenó la Caminera. Nunca no s había llegado una citación. Yo estaba embarazada de cuatro meses cuando se lo llevaron. Cuando veo las noticias aparece la foto de Diego, no lo puedo creer”, lamentó.
La mujer, añadió: “Cuando ocurrió el robo, mi marido estuvo en mi casa. Él tiene una hija en Jovita, a la noche se fue para allá y estuvo con ella a las dos de la madrugada, cuando volvió para acá. Ellos nos dicen que Diego estuvo en el campo y fue quien organizó todo. Hicieron allanamientos en mi casa y no encontraron nada. Buscaron pasaportes y armas pero no tenemos nada de eso”.


“Ha sido todo un caos desde ese momento. No hay pruebas, solo hay una acusación de Joaquín Biasoli, uno de los camioneros que transportó la soja. Lo acusó a Diego. Eran compañeros de trabajo y amigos, no se por qué lo hizo. Cuando allanaron la casa de Biasoli encontraron joyas y dinero. Nos arruinó la vida”, expresó.
Según señaló la esposa del hombre detenido, “no nos dan la posibilidad de ser escuchados, se han pedido careos y reconocimientos con los camioneros, porque solo Biasoli lo acusa, pero nunca nos permitieron hacerlo”.
“Somos gente muy humilde y trabajadora, tenemos cuatro hijos. Soy empleada. No tenemos dinero, estamos pasando muchas necesidades. Nos dicen que no le dan la libertad por temor a una supuesta fuga. Mi esposo es fumigador, trabaja en el campo y hace campañas rurales. No tiene ningún antecedente”, indicó.
La mujer resaltó que en la investigación “aparece una foto en el campo de un automóvil pero no es el nuestro”. “No tienen cámaras ni llamadas telefónicas que lo involucren. Hace un año y medio que Diego está preso y estamos esperando que pongan fecha de juicio. Son once acusados y solo una persona detenida, esto es muy injusto”, señaló.

El hecho

Según surge de la investigación, “las personas imputadas, al mando de Diego Alberto López, luego de forzar los candados de dos galpones y destruir el sistema de alarmas, se trasladaron hasta un lote donde se encontraban dos silos bolsa que contenían granos de soja propiedad del señor Benito Sánchez”.
En la requisitoria se precisó que, “así se apoderaron del cereal y cargaron 30 toneladas de soja en cada uno de los nueve camiones que llevaron al lugar y que eran conducidos por los acusados”.
Los granos fueron trasladados hasta la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y depositados en la empresa Cargill Argentina S.A.

Foto: Puntal