“Somos una localidad tambera por excelencia y cuando se da valor agregado esto genera mucho trabajo”

“Somos una localidad tambera por excelencia y cuando se da valor agregado esto genera mucho trabajo”, afirmó Rubén Moine, intendente de San Basilio, en la entrevista en vivo en Telediario.
Moine destacó que, “el buen momento del campo permite que al pueblo le vaya bien”
“Hay inversiones, movimiento en la construcción, mayor demanda en la mano de obra y se nota menos la crisis en los pueblo. Este año nos preocupa la falta de lluvias, pero confiamos en que pueda normalizarse”, enfatizó.
El mandatario regional valorizó la producción industrial tambera que identifica a la localidad y resaltó que “es una propuesta impulsora de trabajo, en muchos casos, muy calificado”
“Es fundamental generar valor agregado a la materia prima porque eso redunda en un círculo virtuoso que mejora la calidad económica”, enfatizó.
El crecimiento local provoca una mayor demanda habitacional y de compra de lotes. “Tenemos un plan municipal a 14 años de círculo cerrado, en el que se construyeron 200 viviendas. Ahora estamos desarrollando el Plan Semilla de la Provincia y pusimos a la venta lotes, de un terreno de 8 hectáreas que compró el municipio”, precisó.
Y añadió: “Hay pocas casas en alquiler y no resulta fácil conseguir lotes para construir. Las familias que tienen trabajo necesitan condiciones para poder comprar la tierra y edificar”
Moine hizo especial referencia al tratamiento de residuos en la localidad con separación de residuos y tratamiento de reciclaje para una posterior venta de vidrios o metales.

Feriado y festejos

En relación al feriado nacional por los festejos del campeonato del mundo, Moine dijo que debieron adecuar la tarea municipal para garantizar servicios y admitió que “la actividad privada va a ser prácticamente normal”
“Estamos en la previa a la Navidad y la gente está pensando en eso. El domingo hubo mucha gente en las calles y en una parte de la Plaza Central para celebrar el triunfo”, enfatizó.