Prevén un amplio operativo con más de 80 policías por la final del mundo: Preocupa el consumo y venta de alcohol alrededor de la Plaza

Tras los incidentes con peleas y una persona baleada durante los festejos por el triunfo de la selección argentina ante Croacia, la Unidad Departamental anunció un amplio operativo para la concentración por la final de la Copa del Mundo.
El comisario mayor Gustavo Della Mea resaltó que “habrá cortes de calle del ingreso de vehículos hacia la Plaza Roca y se va a incrementar la presencia policial”
“En el festejo pasado vimos que los incidentes se produjeron cuando la celebración ya estaba en desarrollo. Algunos inadaptados y delincuentes llegaron en un lugar donde estaban reunidas muchas familias”, enfatizó.
Della Mea consideró que “quienes protagonizaron los hechos son jóvenes con diferencias de barrio y parte del problema es el consumo de alcohol”. “La venta que se produce en el lugar genera un mayor riesgo que puedan pasar estos hechos. No podemos nosotros prohibir la venta de alcohol pero sería muy importante que no hubiera comercialización alrededor de la plaza y mucho menos, con botellas de vidrio”, enfatizó.
Della Mea dijo que habrá 80 efectivos policiales y se sumarán agentes de tránsito en el operativo que comenzará durante el partido de Argentina frente a Francia.