El municipio prevé una suba impositiva del 60 por ciento en el presupuesto del próximo año

“Estimamos que la suba impositiva general, el año que viene, estará en el 60 por ciento que fija la previsión inflacionaria del gobierno nacional. Quizás en automotor sería un poco menos“, anticipó el secretario de Economía Pablo Antonetti.
“La inflación no es buena para nadie, ni para el sector privado, ni para el sector público. A pesar de que los números de la Municipalidad están bien y se mantiene la tendencia del 2018, con una realidad superavitaria, la preocupación está”, enfatizó en diálogo con Telediario Primera Edición.
El funcionario dijo que Comercio e Industria y coparticipación están por encima de la inflación, mientras que Inmobiliario y Patentes “se fijaron en el presupuesto anterior y no se ajusta en el año”.
“Cualquier economía altamente inflacionaria genera imprevisión. Estamos elaborando un presupuesto que no sabemos en qué conyuntura vamos a ejecutar. En ninguno de los seis presupuestos anteriores se cumplió la previsión del gobierno nacional. En los dos gobiernos de Macri por la devaluación, luego, la pandemia y el aumento inflacionario”, opinó.