Comienzan a indagar a los imputados por el asalto y homicidio de Ariel Ghibaudo

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo indagará “entre hoy y mañana” a los imputados por el violento asalto y el homicidio de Ariel Ghibaudo, ocurrido en la esquina de Jujuy y Quirico Porreca, en Banda Norte.
Di Santo los imputó de homicidio en ocasión de robo a los tres hombres y el menor de edad presuntamente involucrados en el hecho.
Fuentes de la investigación señalaron a Póster Central que, “por las cámaras vimos la mecánica del hecho, las motocicletas y algunas vestimentas”.
“Luego, a través de la investigación se llegó a los supuestos autores, secuestrando parte de lo sustraído e importante prueba que los relaciona con la causa. Junto a ello se tomaron en el mismo sentido varias declaraciones testimoniales. Con la continuidad del proceso se podrá acreditar los roles que les cupo a cada uno”, indicaron.
Detenciones
Tres hombres y un menor de edad fueron detenidos por el crimen de Ariel Ghibaudo, ocurrido durante un violento asalto el pasado 17 de septiembre, en la esquina de Quirico Porreca y Jujuy, en Banda Norte.
Según informó la Unidad Departamental, hoy se realizaron 10 allanamientos ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo.
“Los operativos culminaron con la detención de cuatro hombres (tres mayores y un menor de edad)”, precisaron desde la Policía.
Resaltaron que en los procedimientos “se secuestraron motocicletas, cascos, prendas de vestir, armas blancas, réplica de arma de fuego, teléfonos móviles y dinero en efectivo, entre otros elementos”.
“Las personas detenidas y los elementos incautados, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal”, precisaron.
Ghibaudo (42) fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas y habrían apuñalado a la víctima cuando intentó evitar el robo de un celular, la billetera y una riñonera.
Di Santo precisó a Póster Central que “se hicieron retratos hablados y se profundiza el relevamiento de cámaras”. Los “retratos de hablados” se hacen a partir del relato de testigos que indican “las características vistas en determinadas personas y se trasladan a una imagen”. “No son fotografías pero pueden servir a modo indicativo. Lo hizo personal especializado de la Policía Judicial que vino de Córdoba”, explicó el fiscal.
Ghibaudo recibió, al menos, cuatro heridas de arma blanca -tres de ellas superficiales- y su cuerpo fue hallado sobre la calle tras sufrir un shock hipovolémico, como consecuencia de las graves heridas. Un puntazo en el corazón habría sido la causa de la muerte.
La víctima vivía sobre calle Estados Unidos, a solo dos cuadras del lugar del homicidio. Se trata del sexto crimen en lo que va del año en Río Cuarto.