La producción de maní en Córdoba alcanzó un nuevo récord
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC), la producción de maní en Córdoba alcanzó un nuevo récord superando la situación mundial que marcó la pandemia por el COVID-19 durante el 2020.
Los números indican que el año pasado se exportaron 840 mil toneladas de maní, y las ventas al mercado internacional generaron 1.070 millones de dólares.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó que las gestiones realizadas en 2020 ante el Gobierno Nacional por parte del Gobierno Provincial, “significaron un importante aporte para el desarrollo de la industria del maní” .
“Se logró reducir de 12 a 7 las retenciones al maní lo que le significó a la Industria cordobesa un ahorro de 50 millones de dólares que se reinvirtieron traduciéndose en más producción, competitividad y ventas record al exterior”, afirmó.
También te puede interesar
“La prohibición del aborto fue un fracaso, necesitamos avanzar en una ley pensada desde la salud pública”
18 noviembre, 2020
Más de 78 mil clientes de EMOS recibirán boletas con subas, en promedio, del 47%
13 enero, 2021