El fiscal General ordenó que se investigue la denuncia contra Miralles por presunta extorsión a un acusado

El fiscal General Juan Manuel Delgado ordenó que se designe una fiscalía para investigar la denuncia contra Daniel Miralles por presunta extorsión a Gonzalo Salvador Gambero, acusado de lesiones graves calificadas y homicidio, tras la muerte de su hijo por síndrome de sacudimiento.
Según surge de la denuncia a la que accedió Póster Central, Gambero precisó que, “el primer fiscal encargado de llevar adelante esta investigación fue Javier Di Santo quien decidió detenerme preventivamente durante 59 días, sin tener prueba alguna”.
“Él mismo se abocó a investigarme solamente a mí, cuando las personas que estuvimos ese día bajo el cuidado de mis hijos fueron tres. Estaban la madre (María Lucrecia Piñeiro), la niñera (Nancy Gómez Palta) y yo. Junto a mi abogada, la doctora Rosa Sabena, presentamos numerosas pruebas que no consideraron ni aceptaron. Finalmente, el fiscal Di Santo decide elevar la causa a juicio”, recordó.


Y agreg´ó: “Esta resolución la recibe el juez de Control Mariano Correa, que comprueba que no existen méritos ni pruebas suficientes para tal pedido y decide que la investigación regrese a fiscalía y se amplíe hacia la madre (María Lucrecia Piñeiro) y la niñera (Nancy Gómez Palta)”.
“Automáticamente se aparta de la causa al Fiscal Di Santo y asume el caso el doctor Pedro Daniel Miralles. En el proceso no surgió nada que pudiera perjudicar mi persona. Todo lo contrario, surgieron algunas pruebas que evidencian que la persona que podría llegar a verse involucrada en este hecho es la madre de  mi hijo”, argumentó.
Gambero sostuvo que, “finalizado el proceso de investigación ordenado por el Juez Correa y llevado a cabo por el fiscal Miralles, el día 19 de julio de este año mi padre recibe por WhatsApp un mensaje del doctor Darío Vezzaro solicitándole hablar”.
“De esto tengo para ofrecer prueba de captura de pantalla como así también la grabación de la comunicación. En la comunicación le dice que lo llamó el Fiscal Miralles y le dijo que la causa venia mal para mí. Pidió que lo nombrara a él como abogado de la causa, para que le comente al Fiscal Miralles como debía hacer para bajar la calificación. Además, me pidió que no le dijera nada a mi abogada”, relató.
En la denuncia de Gambero, añadió: “Por supuesto mi familia no aceptó la coacción ya debía abonarle altos honorarios a Vezzaro y apartar a mi abogada. Luego, una abogada conocida por mi familia, la doctora Mabel Dagatti, se puso en contacto con mi abogada la doctora Rosa Sabena para comentarle que el señor fiscal Miralles le recomendaba que se apartara y nombrara al abogado Darío Vezzaro. Todo esto, para ofrecerme como arreglo que me declarara culpable de los hechos, a cambio de un importarte arreglo económico”.
Ante la gravísima denuncia, Gambero sostuvo: “tengo para demostrar la grabación de la conversación en donde está registrado el diálogo”.
Y destacó: “claramente esto es una extorsión. Soy inocente y tengo pruebas para demostrar mi inocencia. Esta conversación esta grabada y la ofrezco como prueba a para demostrar como el fiscal Miralles junto con el abogado Vezzaro han tratado de sobornarnos. Dado a que no hemos aceptado, el fiscal Miralles eleva la causa a juicio con todo en mi contra sin haber investigado y valorado los mas de 7 cuerpos de expedientes presentados por mi abogada la doctora Rosa Sabena”.
“Solicito considere de gran importancia estas pruebas que vengo a traerle de la manera que se manejan algunos funcionarios de Río Cuarto y que todo lo que digo lo acompaño con pruebas. Por último, pido que sea anule el pedido del señor Fiscal Pedro Daniel Miralles y se valorice nuevamente todas las pruebas ofrecidas por mi defensa”, argumentó.