“Las madres y viudas nos decían que las seguían y les intervenían los teléfonos, todo fue verdad, nunca fuimos un peligro para Macri”

“Espiaron reuniones de viudas y madres, las siguieron, los familiares de las víctimas del Ara San Juan nunca fuimos un peligro para Macri” , afirmó Claudio Rodríguez, hermano del tripulante del ARA San Juan Hernán Rodríguez, una de las 44 víctimas por el hundimiento.
Tras el fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri por espionaje ilegal, Claudio admitió: “Tenemos mucha bronca. Justo estaba entrando a la Feria Judicial. Hay mucha bronca en los familiares. Nosotras sabíamos que si pasaba de Dolores a Comodoro Py caía en manos de magistrados amigos del ex presidente”


“Es mentira que el espionaje fuera por seguridad presidencial y que hayan hecho todas esas averiguaciones para cuidarlo. Se metieron con agentes de la AFI en las reuniones de las madres cuando estaban en las base naval. Lo hicieron en un momento en el que estaban desesperadas porque no se hallaba el submarino”, indicó.
Para el hermano de la víctima, “se nota que billetera mata Justicia, porque el que pone amigos en la Justicia es el que sabe que no le va a pasar nada”
“Nosotros no representamos una amenaza para el presidente. Nosotros somos 44 familias de 44 submarinistas d todo el país, no  nos conocíamos entre los familiares. Cuando empezamos a reunirnos en la base naval notamos que venía gente que decía ser familiar de alguno y luego desaparecían. Después aparecían y desaparecían de los grupos de Whatsapp”, relató.
Y añadió: “Una vez apareció una mujer que decía ser mi hermana de Entre Ríos, empezamos a ver los perfiles y aparecía hasta con banderas de argentina y fotos del Ara San Juan. Así, un montón de casos”
“Las viudas o madres decían que escuchaban ruidos raros en el teléfono o sentían que alguien las perseguía. No les creíamos al comienzo, pensábamos que enloquecían por el dolor, nunca nos imaginamos que el Estado los espiaba”, manifestó.
Claudio dijo que “cuando cambió el gobierno, aparecieron las carpetas que confirmaron que se habían metido en las marchas, estaban en las reuniones, tenían fotos de niños o niñas, sabían de charlas”.
“Todo sucedió en medio del mayor dolor porque ni siquiera habían encontrado el submarino. En una reunión que hubo en febrero 2018, los altos mandos le planteamos al ministro de Defensa que estaban los teléfonos intervenidos. (Oscar) Aguad se comprometió a acompañarnos  a hacer la denuncia y esto no ocurrió nunca”, enfatizó.
Y agregó: “Los jueces devaluaron todo lo que nos pasó. Aguad no aparece por ningún lado, lo esconden. Hay solo impunidad”
“Mi hermano era un soldado maravilloso. El Moncho Rodríguez, un capo. Vuelta al mundo en la Fragata Libertad, un animal, un super soldado. Un imprescindible. Perdieron un arma de 800 millones de dólares, a hombres y mujeres valiosos y nadie está en cana”, lamentó.
Claudio consideró que “en este país hay gente que es intocable, hagan lo que hagan, estamos muy desilusionados con la Justicia Argentina”.

Redacción Póster Central