6 años de gestión – Para Llamosas, “se multiplicó por 10 la obra pública y se despertó la ciudad que estaba como un gigante dormido”

Al cumplirse 6 años de su mandato, el intendente Juan Manuel Llamosas afirmó en diálogo con Póster Central que “se cumplió el objetivo de despertar a la ciudad que veíamos cómo un gigante dormido”
“Nos plantemos hacer una ciudad integrada y avanzamos con la descentralización, impulsamos el presupuesto participativo y devolvimos la obra pública, con infraestructura básica después de años. Estamos haciendo desagües y cloacas, alcanzando el 100 por ciento en algunos barrios, desarrollamos las luces led en un 90 por ciento de la ciudad para dar más seguridad y reducir el consumo. Pensamos un crecimiento con desarrollo, con mayor cercanía con los empresarios y las fuerzas sociales”, aseguró.
Y añadió: “La cultura y el deporte tuvo un impulso en espacios municipales y  ha llegado a los barrios, con la recuperación de la costanera, lagos y espacios verdes en toda la ciudad.  Hay muchos desafíos por delante y hacen falta, pero la ciudad ha progresado”.

  • A pesar de que llegaron fondos de la Provincia y la Nación para obra pública, se le cuestiona una excesiva dependencia de las decisiones que llegan desde el Gobierno de Córdoba.
  • ¿Quién puede discutir hoy que la ciudad ha multiplicado por 10 la obra pública que teníamos en 2016? Le hemos cambiado la realidad a los vecinos con pavimentación, cloacas, cordón cuneta, iluminación. Hacía muchísimos años que la ciudad no tenía esta transformación. Muchas de estas obras tienen recursos propios y se hicieron junto a la Provincia. También parte del pavimento o el parque del sur se hicieron con fondos del gobierno nacional. Pero, más allá de cómo se financiaron los recursos, hay planteos que nacen de necesidades del municipio. Las hemos pedido porque las necesitaba la ciudad

  • ¿Priorizar la obra pública no deja de lado otros aspectos sociales? Por ejemplo, más edificios sanitarios y al mismo tiempo, falta de personal…
  • En salud hemos tenido una transformación histórica que hacía muchos años en la ciudad. Son obras que han mejorado la calidad de vida. Hay que recordar cómo estaba el Centro de Salud hace 5 años y cómo está ahora. Aquel edificio estaba en ruinas y se caía. Hoy tenemos un 75 por ciento modificado, con más salas  y una cámara de almacenamiento de vacunos. El plan de vacunación de covid fue ejemplo en el país. Hicimos dos centros de salud en el sur y Alberdi y estamos haciendo otro en Banda Norte. No solo es la obra pública, sino con un concepto de desarrollo y descentralización. Esto simplifica la vida a la gente. La obra pública es lo que más se ve, pero no deja de lado otras políticas.