Zabala: “Rivero tiene las pruebas objetivas del ADN y es el único que puede cambiar el rumbo de este juicio”

“El fiscal (Julio) Rivero tiene las pruebas objetivas del ADN y es el único que puede cambiar el rumbo de este juicio”, afirmó el perito bioquímico Daniel Zabala, quien tomó las muestras en la escena del crimen de Nora Dalmasso que permitieron el hallazo de ADN, tras los análisis del Centro de Estudios Forenses del FBI.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Zabala sostuvo que su deseo “es que se encuentre al autor del hecho y haya Justicia”
“A través de los años se ha ido dilatando el proceso. Por cómo se está encaminando el juicio es difícil saber que va a pasar”, opinó.
Para Zabala, “el fiscal (Luis) Pizarro se equivocó al apoyarse en pericias que se realizaron en Córdoba donde no encontraron muestras de semen, o sea que se basó en algo equivocado, si fundamento”
“Se fue desviando la investigación y se fue desvirtuando la caratula. Las muestras que yo perité fueron corroboradas por el FBI, mientras en Córdoba no encontraron nada, es muy llamativo”, enfatizó.
Y agregó: “El fiscal (Julio) Rivero tiene todas las herramientas para hacer un cambio de carátula, como lo hizo el fiscal (Daniel) Miralles que se basó en pruebas objetivas”
“Las muestras que se levantaron del cuerpo de la víctima, sobre todo las exteriores, son las que sirvieron para sobreseer a Facundo Macarrón. No son desestimables. Rivero tiene que apoyarse en las pruebas científicas, pero eso depende de él”, manifestó.
Zabala dijo que “no puedo ponerme en el lugar de Rivero, pero objetivamente, sin hacer conjeturas, el fiscal tiene pruebas irrebatibles”
“Estoy totalmente de acuerdo con la marchan (que se realizó hoy al mediodía) porque están dadas todas las condiciones para hallar al culpable. Ya no depende más del bioquímico y del forense, el único que puede cambiar el curso de este juicio es el fiscal Rivero”, advirtió.
Para el bioquímico riocuartense, “el juicio es un click en la Justicia”
“Hasta ahora se está desestimando una prueba fundamental como es el ADN en un homicidio. La Justicia va a quedar mal parado. No tiene sentido”, aseveró.

Redacción: Póster Central
Foto: La Nueva Mañana de Córdoba