Carranza denunció que en el ex Edecom “piden a los trabajadores entregar autos sin papeles” y “levantar controles de alcoholemia”

El secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, denunció que en el Ente de Control y Prevención Ciudadana (ex Edecom) “piden a los trabajadores entregar autos sin papeles” y “levantar controles de alcoholemia a pedido de amigos”.
En diálogo con Póster Central, el sindicalista apuntó a la presidenta del Ente, Cecilia Márquez, aunque aclaró que el planteo para suspender un control de alcoholemia “surgió de un funcionario municipal”
Los graves hechos denunciados desde el gremio fueron formulados en una asamblea de trabajadores que se realizó la semana pasada. Ante el aumento de la conflictividad, este lunes hubo una reunión de la que participaron el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, y la titular del ente.
“Se les ha quitado a los compañeros autoridad en la vía pública. Los llaman y por que “son amigos de…” les hacen entregar el vehículo. Esto sucede con el poco personal que tenemos. Hay solo 8 agentes en la vía pública”, afirmó Carranza.
El sindicalista dijo que “no están cómodos con la presidenta del ex Edecom” y los empleados exigen que “sigamos en asamblea permanente hasta encontrar una solución definitiva al problema”.
Desde el gremio creen que Márquez debe presentar la renuncia y algunos trabajadores solicitaron el regreso de los ex directores.
“Hoy los compañeros están unidos y necesitamos las respuestas. Uno de ellos le dijo a la presidenta que los bajó de categoría, los bajó de precio, por desautorizarlo en la vía pública”, aseveró.
Carranza destacó que “hay faltante de personal y vehículo, como sucede con toda la Municipalidad”
“A mi me ha tocado parar controles de alcoholemia por falta de médicos o policías. Ahora, en la asamblea los trabajadores dicen que un funcionario municipal paró un control por otro motivo”, indicó.
Al ser consultado sobre por qué no se hizo una denuncia judicial sobre estos hechos, Carranza respondió: “Nosotros no queremos llegar a eso. Márquez tiene que dar un paso al costado y tiene que venir gente con ganas de trabajar y acompañar a los muchachos”.
El titular del gremio de municipales también señaló que “hay mucha preocupación sobre el rol de los fiscales”
Carranza negó que “esto tenga que ver con las elecciones municipales” y aseguró que “esta situación surge del enojo de los compañeros”

Pedido de informes

Redacción Póster Central