Juicio a Macarrón: Piden investigar si Lacase tiene antecedentes que pudieran interrumpir la prescripción

El fiscal de Cámara Julio Rivero pidió que se tomen “recaudos” para la citación como testigo de Daniel Lacase, ante una eventual imputación. El funcionario judicial solicitó al Tribunal que juzga a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso que se investigue si Lacase tiene algún antecedente penal.
En principio, el vocero del viudo “estaría limpio” sobre denuncias delictivas. La clave es saber si existe una interrupción a la prescripción de la causa, como podría surgir con Michel Rohrer, tal como anticipó Póster Central.
Testigos apuntaron durante las audiencias contra Lacase por haber “embarrado la cancha” incorporando sospechas sobre Rafael Magnasco y por otras intervenciones en su rol de vocero.
El abogado laboralista fue sindicado como el autor de los pagos de viáticos al equipo de investigación cordobés, liderado por Rafael Sosa (condenado por vínculos con narcos). Fue la etapa de la instrucción donde resultó imputado el perejil Gastón Zárate y hubo una ola de rumores sobre presuntos amantes. Curiosamente, quien debía investigar las dádivas era el fiscal Rivero, que omitió citar e imputar a Lacase pese a que el propio responsable del Hotel Opera admitió los pagos por parte del vocero de Macarrón.

“La acción penal sigue viva”

“Tras la declaración de Michel Rohrer en 2016, por el artículo 80 del Código Procesal Penal, podría ser imputado y la acción penal sigue viva”, afirmó el fiscal de Cámara Jorge Medina en diálogo con Póster Central.

Rohrer se presentó espontáneamente ante el fiscal Daniel Miralles por las sospechas públicas que había planteado el abogado defensor de Marcelo Macarrón, el doctor Marcelo Brito.

Redacción Póster Central
Foto La Voz