Cristina: “Las desigualdades son el producto de decisiones políticas o de la falta de decisiones políticas”

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, abogó este miércoles por la necesidad de “una ingeniería nueva para abordar el problema de la desigualdad” tras la pandemia de coronavirus en todo el mundo, reivindicó el rol del Estado y calificó de “necios y cínicos” a quienes niegan su importancia.
Ante la Asamblea reunida en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que integran 75 eurodiputados y 75 representantes de los Parlamentos de América Latina y el Caribe, bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”, la titular del Senado instó a repensar “una nueva ingeniería institucional” para hacer frente a las inequidades.
Cristina remarcó que “las desigualdades no nacen por un orden natural, ni ineluctable” sino que “son el producto de decisiones políticas o de la falta de decisiones políticas”.

También se refirió a América Latina al advertir sobre el funcionamiento de lo que denomina “Partido Judicial”, que -según dijo- funciona “como instrumento contra los gobiernos nacionales y populares”.