Crimen del padre Coqui – Para Miralles, “el móvil fue un robo y los dos detenidos participaron del homicidio”

El fiscal Daniel Miralles habló tras la detención de dos sospechosos por el crimen del padre Jorge Coqui Vaudagna y afirmó que “el móvil fue un robo y los dos detenidos participaron del homicidio”. El hecho había ocurrido el 27 de octubre de 2020, en Vicuña Mackenna.
Miralles sostuvo que los acusados están imputados por homicidio en ocasión de robo. Además, afirmó en conferencia de prensa que “la sospecha surgió por el análisis de los cruces telef´ónicos y los aportes de testigos”
“En la investigación se determinó que el arma secuestrada se había sustraido tiempo antes en San Luis. Ahora, se les extraerá perfiles genéticos a los detenidos para el cotejo con el barbijo encontrado en la escena del crimen”, indicó.
El fiscal precisó que el próximo martes se realizará la indagatoria a los dos presuntos implicados. “Uno de los imputados nació en Vicuña Mackenna, tiene la familia allí y conoce la zona. Todo estuvo planificado y la resistencia del sacerdote provocó el fatal desenlace”, argumentó.

Las detenciones

Detuvieron en San Luis a dos sospechosos por el crimen del padre Vaudagna. La nueva hipótesis de la investigación comenzó a tomar impulso el año pasado y el fiscal Daniel Miralles impulsó un trabajo conjunto con la policía puntana.
Póster Central había adelantado que existía una nueva línea de investigación y en diálogo con el doctor Daniel Fernández, abogado del primer imputado en la causa, Guillermo Arias. Se pudo determinar que la instrucción impulsaba la sospecha sobre nuevos autores.
Uno de los prófugos fue capturado en el Parque Industrial Norte de la capital: es puntano y tiene antecedentes penales por robo y homicidio. El otro, un cordobés, fue apresado cerca del mediodía cuando ya había atravesado el límite de Justo Daract, en jurisdicción de Vicuña Mackenna.
Según informa el diario La República de San Luis, “la Policía puntana les seguía los pasos a los detenidos desde el año pasado, cuando tuvieron el dato de que podían esconderse en San Luis”.
El matutino precisó que, “tras meses de investigación y ya seguros”, se comunicaron con sus pares de Córdoba y este miércoles a la mañana llegó una comisión de policías de la ciudad de Río Cuarto y un equipo judicial bajo las órdenes del fiscal Miralles.
Una fuente de la investigación le refirió a El Diario que los teléfonos de ambos sospechosos estaban intervenidos por policías de Córdoba y que efectivos de la Unidad Regional de Orden Público de la Policía de San Luis se encargaron de ubicarlos y realizar seguimientos.
El sospechoso atrapado en suelo puntano tiene 50 años y es de apellido Agüero. Los investigadores refirieron que es conocido en el ambiente delictivo y que ha purgado penas en el servicio penitenciario de San Luis.
Agüero fue detenido a media mañana en cercanías de la fábrica Zanella, pero a los investigadores les inquietaba no saber nada del otro sospechoso desde hacía unas 48 horas. “En un trabajo conjunto logramos detectarlo cuando había atravesado el puesto limítrofe de Justo Daract”, por lo que ese hombre, del que no trascendieron datos, quedó a disposición de las autoridades judiciales cordobesas, refirió la fuente.

Redacción Póster Central
Foto Somos Noticias