Polémica por el City Tour: Duras críticas de los municipales autoconvocados

Municipales Autoconvocados denunciaron falta de asignación de tareas y recursos a agentes municipales del área de Turismo y la derivación a empresas privadas. La polémica surgió tras las acusaciones por el uso privado del City Tour, en el que aparece involucrada la titular de Turismo, Araceli Isla.
“Como trabajadores y trabajadoras del Estado Municipal acompañamos al plantel del área de Turismo, en defensa del rol de agentes estatales que deben brindar un servicio publico, en este caso el Turismo Social, que debe garantizar el derecho a su acceso a toda la población”, señalaron los trabajadores en un comunicado.
Y añadieron: “Asimismo, denunciamos falta de asignación de tareas y recursos a agentes municipales, derivando los mismos a empresas privadas en una clara intención de privatizar un servicio publico”.
“Todo lo manifestado se observa en promociones publicas del área Turismo en favor de actividades exclusivamente de orden privado, y en desmedro de promoción de servicios públicos, como así también en publicaciones en redes sociales de ciudadanos participantes de las actividades privadas donde se observa, por ejemplo, en el caso de la visita guiada al Cementerio de la Concepción una total falta de responsabilidad social, respeto a familiares y profesionalismo, incitando a un turismo morbo inadecuado”, fundamentaron.
En el comunicado, añadieron: “No tenemos objeción en la promoción de actividad privada como colaboración desde el Estado, pero cuando la actividad publica se reemplaza por la privada, dejando obsoleto el personal estatal por el cual toda la ciudadanía aporta es nuestro deber defender las políticas publicas y a los compañeros y compañeras violentados/as en su integridad moral que se vienen formando en la especialidad incluso con sus propios recursos”.
“Nos violenta y nos degrada la falta de respeto hacia lo publico, y estamos dispuestos a defender cada área que se vea amenazada”, subrayaron.