Tras la muerte de un preso, familiares de detenidos protestaron por “falta de atención médica en la Cárcel”

Tras la muerte de un preso, familiares de detenidos protestaron por la “falta de atención médica en la Cárcel”. La concentración se realizó esta tarde, frente a la Unidad Penitenciaria Número Seis.

Las y los manifestantes señalaron que “se están vulnerando derechos básicos” y apuntaron a “la falta de atención medica”.

Además, leyeron un comunicado de internos e internas, en el que cuestionaron el rol de los médicos del penal y advirtieron que hay personas con enfermedades graves y crónicas, como el cáncer, que “no están recibiendo tratamientos”

Deceso

El juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, confirmó el deceso del interno de apellido Ponce por “un paro cardiorresporatorio”

Echenique señaló a Póster Central que, “Ponce comenzó a descomponerse en la celda y fue acompañado por otros ínternos a la enfermería, donde fue asistido por convulsiones”. Ponte falleció cuando era trasladado al Hospital.

Familiares de reclusos aseguraron que hay un “brote de gripe con muchos detenidos afectados” y advirtieron que “falta asistencia sanitaria dentro de la Cárcel”

Echenique sostuvo que “no hay evidencias de una epidemia de gripe en los pabellones” y remarcó que “no hubo un pedido especial por parte de abogados”

Redacción Póster Central