La beba abandonada en un terreno se encuentra bien y fue trasladada a la Maternidad Kowalk

La Policía confirmó el hallazgo con vida de una beba abandonada en un terreno de General Deheza. La criatura fue derivada con urgencia a la Neoclínica de Río Cuarto y luego, trasladada a la Maternidad Kowalk.
“La beba está con vida, más información no podemos ampliar” dijo el Comisario Audero a Radio Vos.
La Policía precisó que la beba “se encontró debajo de una chapa apoyada en la pared de un galpón y aún tenía el cordón umbilical”.
Según señalaron testigos, un hombre la habría encontrado mientras transitaba por el sector.
“Siendo aproximadamente las 12:15hs, fue solicitada la presencia policial en una quinta rural ubicada en la intersección de calle Francisco Maino y Camino rural Oeste, por parte del inquilino del establecimiento, quien momentos antes al hacerse presente en el lugar a fin de realizar sus actividades diarias, encontró debajo de una chapa apoyada en la pared de un galpón, previo escuchar el llanto, un recién nacido de sexo femenino, con el cordón umbilical”, detalló el informe policial.
Y añadió; “acompañada por personal policial femenino, fue trasladada en una unidad de emergencia al hospital municipal local, donde fue atendida por el médico pediatra de turno”
“La beba se encuentra en buen estado de salud, habiendo nacido a termino, con un peso de 3,300kg. con data de nacimiento no mayor a una hora, la que fue derivada para una atención médica de mayor complejidad a la Maternidad Kowalk de la ciudad de Río Cuarto”, precisaron desde la Policía.
Resaltaron que “se dio inmediata participación a la Fiscalia en Turno de la ciudad de Río Cuarto, quien ordenó que se constituya en el lugar personal
de Policía Judicial a fin de realizar el relevamiento técnico científico”
Pedido del intendente

Franco Morra, intendente de la localidad manifestó en sus redes sociales: “Tengo en claro que mi rol como Intendente de esta Ciudad, siempre es trabajar con objetividad por el bienestar de cada dehezino. Jamás juzgaría a nadie”.
“Pero esta vez, el corazón duele. Existen todos los programas y herramientas para acompañar y asistir a la mamá desde que comenzó a gestar, y si es necesario adecuamos uno para para que ese niño/a crezca con una oportunidad! Y porque como dehezino de alma, sé que la mano solidaria en nuestro pueblo, de todos, va a existir siempre”, afirmó.
Y añadió: “Solo te pido a vos Mamá, que confíes en nuestro equipo de trabajo, que me escribas por cualquier medio (incluso mi celular 3584286803) y que con absoluta confidencialidad, trabajaremos para acompañarte/acompañarlos y salir adelante. Confío, que si los medios de comunicación nos ayudan a difundir, nos encontraremos! Franco Morra”