Schiaretti cuestionó el cierre de los registros de exportación de algunos productos: “perjudica a la producción cordobesa”

El Ministerio de Agricultura cerró este domingo por la tarde el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior para el aceite y la harina de soja. Lo hizo a través de un comunicado oficial dirigido al sector exportador, firmado por Javier Preciado, subsecretario de mercados agropecuarios.

“En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”, indicó el gobernador Juan Schiaretti través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, manifestó que “el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja es repetir recetas que sabemos no funcionan y sólo generan más incertidumbre, desalientan la producción e inversión y privan el ingreso de divisas al país”.

“Un aumento en las retenciones es meterle nuevamente la mano en el bolsillo a los productores que son quienes generan empleo, dinamizan la economía y reinvierten todo lo que ganan en Argentina.
¿Y si probamos una vez estimulando al que produce?”, aseveró.

Redacción Póster Central