“Nos quitaron y limitaron beneficios laborales pero las tarifas de EPEC no bajaron, el problema no son los trabajadores”

“Nos quitaron y limitaron beneficios laborales pero las tarifas de EPEC no bajaron, el problema no son los trabajadores”, afirmó en diálogo con Póster Central el secretario general de Luz y Fuerza Julio Chávez.
El sindicalista resaltó que “se ha intentado señalar que el costo laboral llevó a esta situación a EPEC y queda claro que no tenemos nada que ver con la formación de tarifas”.
“No hubo un mensaje sincero de la política. Estamos padeciendo vulneraciones de nuestro convenio colectivo y el régimen previsional. Pero somos empleados y servidores públicos, no formamos tarifas. La influencia salarial nunca fue decisiva”, indicó.
Chávez manifestó que “acá hay que dar una discusión pol´itica, nos quitaron parte del beneficio de la luz, que es un salario en especie, era un logro del año de 1975”
“Quitaron el fondo compensador y la bolsa de trabajo que permitía el ingreso del entorno laboral. EPEC siempre fue rentable, hay que mirar otros aspectos”, señaló.
El dirigente apuntó a la propuesta de eliminar las indemnizaciones y la avanzada contra derechos de los trabajadores. “Los convenios laborales permitieron el crecimiento de las empresas. Queremos discutir y aportar ideas antes de que se afecten nuestros derechos. Hay poca creatividad en los dirigentes que solo buscan eliminar derechos”, indicó.
Chavez destacó que “en EPEC somos un poco más de 4 mil empleados en toda la provincia y en Río Cuarto, no somos más de 150 trabajadores”.
“Hay dirigentes que dicen ser del peronismo y se identifican con las políticas neoliberales, es un doble discurso”, finalizó.