Dellamea: “La seguridad hoy debe ser un trabajo en conjunto, la Policía sola no puede”

“La seguridad hoy debe ser un trabajo en conjunto, la Policía sola no puede”, afirmó el comisario mayor Gustavo Dellamea en medio del debate por la inseguridad en Río Cuarto.


En diálogo con Póster Central, Dellamea reconocía que, “últimamente hemos tenido hechos violentos y estamos haciendo hincapié en eso”
“Hemos hecho un diagrama de un patrullaje distintos y diversos sectores. Vemos la necesidad de la presencia de la policía con los patrulleros El delito se desplaza, no es un mismo sector. El trabajo es continúo, aunque hay una estrategia de patrullaje inteligente, donde el efectivo debe hablar con la gente”, indicó.
Y agregó: “Las cámaras nos aportan muchísima información para prevenir los delitos. Y también en la seguridad vial. Hay delitos donde hay organizaciones. La ciudadanía debe ser discreta para evitar que llegue a oídos de otras personas la tenencia de dinero: Cuando hay algún negocio hay que evitar que el dinero ingreso a su casa”
“Hemos incorporado camionetas , tenemos el sistema de monitoreo de cámaras, nuevos equipos de comunicación, hay recursos. Pero, Río Cuarto no queda fuera del contexto de la provincia y el país. Hay delitos violentos como en otras ciudades”, afirmó.
El jefe policial sostuvo que “estamos secuestrando armas de fuego y cocaína, en conjunto con la Policía Antinarcotráfico provincial”
“La formación policial es la adecuada, tenemos cursos nuevos, con un programa de estudios de 3 años. El trabajo en conjunto es el que va a dar el mejor resultado, la Policía sola no puede hacer nada. Se necesita del vecino y de los referentes sociales”, subrayó.
Y añadió: “Tenemos la Policía barrial, estamos avanzando en lo que se llama un patrullaje inteligente. Los programas de desarme deben ser recuperados. Si la gente entrega las armas la sacamos la calle”