Anochecer de una semana agitada

Por Jericles

La semana ya se termina, pero nos deja algunas perlitas, condensadas en este resumen general de noticias.- ¿Qué te parece si vamos a los bifes?

Domingo 13 junio: Arrancó la Copa América, justo en el momento en que en Brasil, el país organizador, arrecia el coronavirus. ¡Bolsonaro lo hizo!

Estas son las posiciones de la Copa América hasta el momento: Primero Venezuela con 22 infectados, 33 contactos estrechos a favor y 15 asintomáticos en contra, seguido muy de cerca por Bolivia, que sólo suma 15 infectados, pero suma un bonustrack extra porque contrajeron la cepa Delta, que se computa doble.

Lunes 14:¡Susana Giménez con Coronavirus! La gran diva argentino se fue a Uruguay a pasar la cuarentena, porque allá son gente como uno y la gente como uno no se contagia, ¿viste?, después viajó a Miami para colocarse la Pfizer… ¡pero junto con el Covid le vino el cagazo, y no le quedó más remedio que internarse en su criticada Argentina!

Y este fue el diálogo que se produjo entre dos médicos en la sala de terapia donde está la diva:

-¿Sabés quién está internada en nuestra clínica? ¡El dinosaurio de Susana!

-¡¿VIVA?!

Martes 15:¡El Tío Sam ha vuelto! En la Cumbre de la Otan, y luego de que a Trump le chupara tres huevos proteger a los europeos, el nuevo presidente JoeBiden apareció y les dijo que se acabó la joda, que de nuevo Estados Unidos será el protector del mundo de los buenos, el vigía de occidente… Reinstaló la guerra fría, y la tirante situación con Rusia y China, y hasta se hizo tiempo para decirle al gobierno argentino cuál debe ser su plan económico para volver a ayudarlo… Desde este humilde estudio ubicado en Jaime Gil lanzamos nuestra súplica…¡Volvé Donald Trump, que te perdonamos todo!!!

Miércoles 16:¡Nevó en Rio Cuarto y la región!Y no es justo que por quince minutos de felicidad que nos provocó sacarnos algunas fotos con ese muñequito de nieve pedorro, tengamos que soportar los efectos colaterales de ese día… el enfriamiento que terminó en gripe, el enchastre que nos dejó la nieve a la entrada de casa, y los tubos de calefactores reventados por el frío extremo… ¡Así que la próxima vez mejor miramos la nieve en un documental sobre la Antártida!

Jueves 17: Se confirmó el Impuesto extra a las grandes empresas trasnacionales. ¿Vuelve el Comunismo? No…¡esto ocurrió en el G7, donde se reúnen las 7 potencias máximas del planeta, que también se avivaron, aunque un poco tarde, que mientras el mundo se empobrece aceleradamente, hay diez vivillos que la siguen juntando con una pala gigantesca! Así que, Jeff Bezos, Bill Gates, y el dueño de la Banca Morgan.…. ¡poniendo estaba la gansa!

Viernes 18:La OEA, siempre tan progresista, después de finalizar el recuento de votos en Perú con el triunfo del maestro Pedro Castillo, anunció que muy pronto se conoceráoficialmente el resultado final. Todavía no lo dan a conocer porque están esperando que la CIA invente una excusa para organizar un golpecito de estado, al mejor estilo de Bolivia….. ¡Mirá si un maestro rural, y encima con ideas progresistas, va a hacerse cargo de un país latinoamericano!

Sábado 19: Alberto Fernández viajó a Salta, para participar del homenaje al General Güemes, a 200 años de su fallecimiento. Y ya que estamos en el tema, se pudo saber cuáles fueron sus últimas palabras (las de Guemes, no las de Alberto) …Recordá que cada héroe tiene que registrar para la posteridad sus últimas palabras, es un trámite burocrático. San Martín dijo “¡Ay Patria mía!”… Moreno, envenenado en alta mar, dijo “¡¿Quién hizo estas albóndigas pedorras?!”…. ¡Y ahora por fin se conocen las palabras finales de Güemes! Dijo…“¿Venimos de los barcos y estamos angustiados por tener que separarnos de España? ¡LAS PELOTAS!”