“No hay dudas que existe un Lawfare, una guerra judicial sobre determinados dirigentes políticos”

“No hay dudas que existe un Lawfare, una guerra judicial sobre determinados dirigentes políticos”, afirmó a Póster Central el doctor Jorge Perano, defensor oficial del Tribunal Oral Nº 1 de Córdoba y especialista en Criminología.
“Mas allá de las especulaciones teóricas, hay claramente una persecución a determinados sectores y presiones del poder mediático en la utilización del poder judicial. No hay dudas que existe un Lawfare. Eso e ve en la causa del dólar futuro donde se advierte que no hay posibilidad de delito alguno. Existe una guerra judicial sobre determinados dirigentes políticos”, manifestó Perano.
Y añadió: “Hay jueces que acatan esa presión de lo medios y los poderes económicos. Se ponen de acuerdo para realizar determinadas operaciones para imponer un sistema económico”
“Es una parte del poder judicial, no toda. Hay una reacción corporativa de Asociación de Magistrados y organismos que nuclean a fiscales que hablan de pelotones de funcionamiento. Hablan de un avasallamiento del Poder Ejecutivo al Poder Judicial. Pero es el poder Judicial el que se está inmiscuyendo en la vida política”, subrayó.
El vicepresidente de Justicia Legítima en Córdoba, reflexionó: “Hay una intromisión de parte del Judicial en la vida electoral y política de la Argentina”
“El parte judicial al administrar la cosa pública tiene un fuerte contenido político. Es un poder del Estado eminentemente político. Es muy importante que la Justicia más cerca de la gente. Que la población sepa qué dicen los fallos, qué criterios se aplican, se conozca claramente”, resaltó.
Y añadió: “Se deberían conocer los fallos en un lenguaje llano y sencillo. Detrás de muchos tecnicismos se suelen esconder trampas. Quienes militamos en el mejor sentido de la palabra, por una Justicia respaldada por la gente, necesitamos que resuelven los jueces y como lo hacen. Cómo resuelven los amparos por Salud, por los créditos UVA, en el tema de las libertades, las obras sociales, montones de cosas”
“Las decisiones de los jueces luego impactan en nuestra vida cotidiana.
Me pareció muy acertado que se incorporen los jurados populares a la Justicia Federal. El ciudadano común tiene que poder influir en qué tipo de juez se necesita”, opinó.