El municipio presentará una demanda civil contra el médico trucho: “Que la Justicia determine todas las responsabilidades”

El jefe de secretarios del gabinete municipal, Julián Oberti, confirmó a Póster Central que el municipio presentará una demanda civil contra el médico trucho y lanzó que “la decisión no es encubrir a nadie, que la Justicia determine todas las responsabilidades”
“Desde el momento en que la Justicia nos acepta como querellantes se pone en evidencia que hemos sido engañados. Nos vamos a constituir en actores civiles para recuperar lo que perdimos la semana que viene. Hemos sido engañados por este estafador”, insistió.
Tras las críticas de la oposición, Oberti dijo que “se presentó la documentación pero es todo trucho, falso”.
“Tenía documentación falsa en AFIP, ante organismos fiscales, tenía documento falso, todo era trucho. Se ha planteado la responsabilidad de la Provincia. Hay testigos que tienen que declarar. No se descartan nuevas imputaciones contra ese personaje. La investigación va a deslindar las responsabilidades”, enfatizó.
El funcionario aseguró que “no hemos encubierto absolutamente a nadie” y añadió: “El 2 de febrero presentamos toda la información que nos solicitaron, han declarado el secretario y el subsecretario de salud. Desde la oposición reclaman renuncias. Las responsabilidades políticas están unidas a las judiciales. Hay un principio de inocencia de las personas hasta tanto se demuestre lo contrario”.
“Fue un año muy duro, de gente que le puso todo el esfuerzo, incluso en su propia salud. Duele que ante tanto esfuerzo, todo quede en segundo plano por este delincuente. Que se determinan todas las responsabilidades, pero que no se pierda el valor de lo hecho contra la pandemia”, opinó.

Vacunas

Oberti también se refirió al escándalo por la vacunación vip al asegurar que “es una gran desilusión”
“Duele porque es un tema muy complicado. Estaban los antivacunas y la politización. Duele mucho que suceda esto. Hay mucha gente sufriendo, tantos fallecidos, siento lo que sienten todos los argentinos”, enfatizó.
El jefe de Gabinete resaltó que “en Río Cuarto se están cumpliendo los procedimientos y se vacuna a las personas que indica el protocolo”.
“Hoy concluiría el personal de geriátricos. Después empezará el cronograma de mayores de 70 años”, precisó.
El funcionario volvió a pronunciarse sobre la salida del ministro Ginés González: “Nadie se puede sorprender que ocurran estas cosas en la Argentina. Lamentablemente los tráficos de influencia hacen que ocurran estas cosas, pero no se puede manchar el esfuerzo que hizo el país”.