Llamosas busca relanzar la gestión con un discurso enfocado “en la producción y los trabajadores”

En medio del cimbronazo político por el médico trucho en las estructuras del COE, en el oficialismo apuntan a un relanzamiento de gestión con el discurso que dará el intendente Juan Manuel Llamosas a las 19,30, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

https://www.youtube.com/channel/UCy3AOx8XTtByDG_tfurleHg


En el Palacio de Mójica cierran filas detrás de las declaraciones públicas del jefe de secretarios de Gabinete, Julián Oberti, quien señaló que fue la secretaría de Salud del municipio la que se comunicó con el Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba y pidió confirmar si Ignacio Martín era un médico matriculado. En el municipio afirman que el “meditrucho” llegó con Diego Almada, principal responsable del COE, y aunque Martín realizó “tres guardias médicas” aseguraron que “nunca fue contratado” por el Estado local.
El falso médico había decidido dejar el raid del que formaba parte con los integrantes del COE y esperaba radicarse en nuestra ciudad. El municipio ya había resuelto sumarlo en una locación de servicios cuando algunos profesionales de los S24 y el Centro de Salud le advirtieron al secretario Marcelo Ferrario sus serias dudas sobre la idoneidad del supuesto especialista.
La denuncia fue formulada el 21 de diciembre y el 22 se presentó en la fiscalía penal de Córdoba. A pesar de que transcurrió más de un mes del escandaloso episodio, los hechos tomaron conocimiento público por las manifestaciones del concejal de Juntos por Río Cuarto, Carlos Ordóñez.
Diferentes fuentes del oficialismo apuntan a la responsabilidad de la Provincia e insisten en que “fue el municipio el que descubrió al estafador”.
A diferencias de otros conflictos públicos, esta vez fue Oberti el principal y único orador, para evitar el desgaste público del intendente.
Los largos meses de campaña y el peor momento de la pandemia redujeron los márgenes de error del Gobierno y concluyeron con una reelección más exigida que la esperada por el oficialismo. “Hay que oxigenar el vínculo con la gente y recuperar el protagonismo”, indicaron.
Llamosas apuntará en su discurso a un mensaje para el sector productivo y económico, en medio de la crisis por la debacle heredada del gobierno de Mauricio Macri y la pandemia. El mandatario intentará convencer “a trabajadores y al sector privado” de un trabajo conjunto para “sostener el empleo y evitar el cierre de las pymes”. Ese será un eje clave para lo que viene.
Además, Llamosas hablará de “fomentar el eje de participación ciudadana” y ratificar el impulso de la obra pública “con fondos propios, de la provincia y la Nación”
“El objetivo es alcanzar el plan del ciento por ciento de cloacas en Alberdi, llevar servicios a los barrios, encabezar la gestión para la autovía entre Río Cuarto y Holmberg,  concluir la planta de desagües cloacales y buscar más fondos para otras obras. El intendente tiene un muy buen vínculo con Martín Gill y otros funcionarios nacionales”, señalaron desde el gobierno municipal.