Facundo Suárez Rastra, el poeta oligarca,derechoso y libertario

Facundo Suárez Rastra se pasó todo este año pandémico militando las causas nobles. Tocó en las marchas anti-cuarentena, manejó personalmente una topadora para desalojar la toma de tierras y campos y hasta hizo un recital para rezar para que Menem se recupere y vaya a votar contra la Ley de Aborto la semana que viene.

¡Es que Facundo es todo lo que está bien para los rebeldes libertarios!

Y el cantor no detiene su actividad ni estando de vacaciones en Miami, que es el lugar que eligió para reponerse de un año plagado de mala vibra. Así pasará sus vacaciones nuestro gaucho: a la mañana recorriendo los centros comerciales de Miami, a la tarde surfeando en el mar caribeño, y por la noche haciendo conocer a través de sus canciones el sufrimiento del gaucho argentino.

Por ejemplo, el lunes estará tocando sus temas gauchescos en el Estadio Miami Arena. Todo lo recaudado será destinado a restaurar la Estatua de la Libertad.

El martes, Facundo hará un recital en Disney. Ahí estrenará un repertorio con canciones infantiles, y el show también tendrá fines solidarios: será para contratarle una fonoaudióloga al Pato Donald.

Y despedirá el año interpretando su repertorio telúrico, ancestral y rupestre para los disidentes cubanos de Florida en el Hard Rock Stadium de Miami. Estará acompañado por Gloria Estefan, y todo lo que se recaude será utilizado para reacondicionar el geriátrico de Key Biscayne que utilizará Donald Trump el día que deje de ser presidente de los Estados Unidos.

Y escribió una décimas pidiendo deseos para el 2021 para la gente de derecha, que son los únicos que le interesan a nuestro cantor.

Para este año que viene

Poco pido, soy modesto

Quiero a Milei presidente

Y que se jorobe el resto!

Quiero también que la tierra

Sea todapa´los ricos

¡si el pobre la desperdicia

cosechando zapallitos!

Que el Inadi no se ensañe

con la noble oligarquía

por tratar de “negro” al pobre…

¡lo dicen con simpatía!

Que a ellos nunca les falte

Chinchulines pa’l asado

¡Y en nuestra mesa no falte

jamás el salmón rosado!

Y me despido pidiendo

La unión de los argentinos

Bah, tan unidos no se puede…

¡el country tiene tejido!

Y en 2020 el amor golpeó a su puerta… ¡En la revista caras fue Se enamoró de Patricia Bullrich, y está dispuesto a que la Pato se rehabilite! Fue hasta su balcón y de serenata le cantó “La última curda”

**