Las ventas de los comercios se desplomaron más del 50% y aumentan los locales vacíos en el centro

Las ventas de los comercios de Río Cuarto se desplomaron más del 55% y aumentan los locales vacíos en el micro y macro centro, según los datos relevados por el Centro Comercial.
En promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (octubre 2019 – septiembre 2020) cayeron un 23,14%.
Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió sector que tenga variación positiva interanual. Sólo los rubros vinculados a la venta de Alimentos, Farmacia, Ferretería y Artículos de la construcción tuvieron una caída por debajo del 30%. Los de Artículos de librería y Juguetería manifestaron una caída del 55,38% y los otros doce rubros comerciales manifestaron una caída superior al 60%.
En medio de la crisis, solo un 14% de los consultados considera que aumentarán las ventas, un 22% cree que se mantendrán sin variación y un 64% que disminuirán.

Censo de locales comerciales

Del relevamiento en el micro y macro centro, sobre 988 locales comerciales,
843 se hallaban ocupados y 145 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. El factor de desocupación de locales comerciales en septiembre de 2020 fue del 14,68%, el más alto desde el inicio de la medición en abril de 2019.