Diario de viaje de Macri en Francia – Por Jericles

Nuestro equipo de contra-inteligencia (hay que destacar el hecho de que viajaron con todos los viáticos pagados por Póster Central) se filtró en la habitación de Macri en Saint Tropez y consiguió, a través de un microfilm, el diario de viaje de Mauricio Macri en tierra francesa.

En una investigación digna de Arribas y Majdalani, acá te ofrecemos en ex-clu-si-va, único medio, día por día, de puño y letra, ¡el diario de viaje del Turista Mayor de Argentina!

Día 1: Escribe Macri: “Se me ocurrió una frase para decirle a los periodistas: “¡Acá en Francia se vive con libertad y responsabilidad!”. Claro, sin entrar en detalles, porque en este momento veo por la ventana del hotel cómo en una protesta callejera, una horda de obreros e inmigrantes me están quemando el coche que rentamos para viajar!”

Día 2: “Con Juliana recorríamos Paris, y mientras miraba los muros de seguridad y contención que tiene el río Sena, me vinieron unas ganas locas de gritar: “¡No se inunda máááásss!”

Día 3: “Querido diario: Ya empiezo a sentir nostalgias, y a lamentar estar tan lejos de las cosas que uno ama…¡Me dan ganas de subirme a un avión y llegarme hasta Panamá, donde tengo mis queridas cuentas off-shore!”

Día 4: “Los franceses tienen un montón de símbolos: la Torre de Eiffel, las croissant, el Arco del Triunfo… Pero hay un símbolo que es mi preferido, y es el que mejor me representa: “el “vaguette”! “

Día 5: “Querido diario: Acá estoy, conociendo un poco más de la historia de este gran país… Me acabo de enterar que acá tuvieron una Revolución, las Revolución Francesa… Y ahí supe que en esa época los franceses tenían la costumbre cortarles la cabeza a los funcionarios corruptos… ¡Me corrió un escalofrío por la espalda! “

Día 6: “Me acabo de enterar que el Rey Juan Carlos de España, por unos problemitas que tuvo, debió dejar su amado país y se fue a vivir al Caribe. ¡Qué poco sabe de estas cosas el Rey, cómo me gustaría asesorarlo…! ¡Al Caribe se viaja para visitar los paraísos fiscales, no para vivir!”

 Día 7: “Antonia insiste en que cuando lleguemos a Suiza quiere conocer a Heidi y su abuelito… Así que no tuve más remedio que contarle la verdad: que Heidi no existe, es un cuento, es una mentira…¡como que hay neoliberalismo con rostro humano!”

Día 8: Dice Macri en su diario: Paris es la Capital de la Moda, y Juliana está en su salsa… ¡Se la pasa visitando casas de alta costura y sacando ideas para aplicar en su taller de Argentina! Eso sí, algunas cosas las decepcionaron… ¡Por ejemplo, acá los talleres de costura tienen en blanco a sus empleados, y los hacen trabajar sólo ocho horas diarias! “

Día 9: “Me estoy preparando para viajar a Suiza, capital del lavado de dinero… Estaremos Infantino, procesado por corrupción en FIFA, y yo, que vengo cascoteado por la justicia argentina… ¿Qué puede salir mal?”

Día 10: “Extraño los días calmos y descansados de cuando gobernaba… ¡Acá en París ando de un lado para otro y estoy fatigado! Así que me instalaré en una mansión de Saint Tropez para reponerme de las vacaciones…”

Día 11: “Me llegan noticias de mi país no muy alentadoras: parece que muchos de mis funcionarios están siendo procesados por delitos como espionaje, encubrimiento y corrupción…  ¡Prometo que desde aquí, a 10 mil kilómetros de distancia, desde mi reposera en esta magnífica mansión de Saint Tropez, haré todo lo posible para defenderlos!

Porque es así, querido diario… Yo me habré equivocado………. ¡pero la reposera no se mancha!”