Facturas de Ecogas llegaron con fuertes diferencias con la boleta anterior

Tras el arribo de facturas de Ecogas con fuertes diferencias con la boleta anterior, el defensor del Pueblo Ismael Rins resaltó que “no está bien que obliguen al usuario a tener que explicar que les cobraron mal, esto debe ser responsabilidad de Ecogas”
“Si no podían medir desde Ecogas y por eso hacen estimaciones, no deberían haber podido entregar las facturas. El argumento debería servir para los dos temas”, señaló.
Añadió que “las estimaciones son un perjuicio para el usuario” y advirtió: “A la gente les llegaron facturas con vencimiento e intereses cuando no podían salir de la casa. Es una locura”

“Es por el consumo”

Florencia Bonaiuti, responsable de relaciones instituciones de Ecogas, dijo que “los montos más altos están directamente relacionados con el consumo”.
“Hay más metros cúbicos y esto se ve reflejado en las facturas que llegaron en invierno. Este año tuvimos un otoño benévolo. El frío llegó de golpe y por esa la diferencia”, argumentó.
Y agregó: “La diferencia no tiene nada que ver con ningún incremento tarifario. Desde el año pasado, cuando se produjo una suba escalonada, no hubo ningún aumento”

Estimaciones

“Para la empresa es fundamental tomar el consumo real. Pero, en la pandemia tuvimos que hacer la estimación. En esos casos puntuales se hizo de un modo particular: se consideró el consumo del mismo periodo en los 3 años anteriores y tomar el menor”, destacó Bonaiuti.
Añadió que “una persona que recibe una factura con estimación deben informar el consumo real”.
“Lo puede hacer a través de la página web. Solo hay que anotar el número de medidor y lo que marca”, subrayó.
Para la vocera, “la lectura estimada no es un mecanismo que deba dar más que el consumo. No tiene que ser en perjuicio del usuario”
“Estamos tomando las medidas reales, salvo donde hay un cordón sanitario”, indicó.