
“Velazo” de comerciantes riocuartenses contra las tarifas de EPEC
Comerciantes riocuartenses realizaron esta tarde un “velazo” contra las tarifas de EPEC. La medida fue impulsada debido al fuerte impacto de los costos de energía en medio de una caída abrupta de la actividad por la cuarentena.
Hoy, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que “se ha implementado un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes incluidos en las distintas categorías tarifarias, y que se han visto severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19”.
Quienes estén en Tarifa 1 (situación de vulnerabilidad y un amplio sector de las micro, pequeñas y medianas empresas) y tarifa 2, tendrán la posibilidad de financiar hasta tres (3) facturas con vencimiento desde el 1 de marzo en 30 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operará a partir del mes de octubre del corriente año, con un interés que será definido por la Unidad de Coordinación creada por el decreto nacional.
Los usuarios alcanzados por la medida no deben por el momento realizar ningún trámite.
Sigue vigente la suspensión de corte para aquellos usuarios que registren hasta tres facturas impagas, de manera consecutiva o alternada, con vencimientos desde el 1º de marzo, tal como lo establece el DNU 311/2020.
Para quienes están incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), “y de manera excepcional para los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior”, se le facturará la demanda registrada sin considerar la potencia contratada.
“La medida alcanza a más del 85% de la industria hotelera, locales de esparcimiento, estaciones de servicio, entre otros rubros y a más del 50% de la industria encuadrada dentro de la Tarifa mencionada”, señalaron desde EPEC.
EPEC también decidió “una reducción en las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros)”.
La empresa informó que “está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera on line a través de nuestra web, www.epec.com.ar”.
Foto: Telediario
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