Municipales autoconvocados rechazan la suspensión del aumento

Municipales autoconvocados rechazan la suspensión del aumento del 5 por ciento dispuesto por el Ejecutivo, tras lanzar un paquete de medidas económicas.
“Queremos manifestar nuestra situacion en base al ajuste del 5% de nuestro salario. Venimos desde hace años, acumulado acuerdos salariales por debajo de la inflación, en cuotas y en negro. Llegando a perder el 58% del poder adquisitivo real”, indicaron.
En un comunicado resaltaron que “este recorte, impacta de lleno en nuestra capacidad de pago, porque al recorte se le debe sumar el aumento delincuencial de precios por parte de formadores abusivos que no les importa solidarizarse con la población en medio de una Pandemia, y la situación indefensa en la que nos encontramos ante ellos”
“Hace hoy, 24 días que los trabajadores/as no accedemos al servicio de transporte urbano, y miramos impávidos la falta de garantías del Estado Municipal para restablecer el servicio de una empresa monopólica que nos tiene de rehenes. Al mismo tiempo que se recorta salario, no se habla de “diferimiento” del pago de la deuda publica municipal, ni de recortar o diferir los canones de servicios públicos “tercerizados” como la recolección de residuos en manos de COTRECO, o el alumbrado en manos de AUTOTROL o el arreglo de calles en manos de grandes empresas, las cuales significan el mayor porcentual del presupuesto municipal”, subrayaron.