“Con maniobras, el Banco Supervielle se quedan con el dinero de los jubilados y jubiladas”

“Con maniobras, el Banco Supervielle se quedan con el dinero de los jubilados y jubiladas”, afirmó el defensor del Pueblo Ismael Rins.
Tras una nueva ola de reclamos, Rins resaltó que, “lo del banco Supervielle es un tema cíclico, frena dos meses hay una sanción se calman y cuando piensan que pueden empezar de nuevo arrancan con una impunidad total”
“A toda la problemática se le suma que en plena pandemia no cumplen los protocolos, ya es un desprecio hacia la vida, eso también lo estamos denunciando. Para poder abrir tienen que tener señalización que promueva la distancia, la alfombra sanitizante tampoco la tienen. En esta situación de emergencia se aprovechan para proveer créditos, las personas adultas mayores tienen que adiestrarse para no sacar un crédito en el banco, un crédito que termina limpiándole de pleno los pocos haberes mensuales que cobran a eso se le suman los descuentos indebidos”, enfatizó.
Rins destacó que “ningún estado debería tener relación con el banco Supervielle”.
“Se trata de un banco que es vulnerador de derechos, eligen sistemática violar los derechos de los más débiles como defensoría no vamos a dejar de mostrar y propiciar reclamos contra el banco a demás de solucionar algunos problemas particulares. Se quedan con el dinero de los jubilados y jubiladas”, indicó.
Y agregó: “Nosotros hemos iniciado un reclamos administrativos ante la defensoría nacional de personas consumidoras que terminó con una multa, hemos hecho el reclamo ante el Banco Central, ante el Anses que lo tenemos activo, haremos el reclamo a todos los órdenes del estado para que se suspendan las operaciones, no puede ser que tengan operaciones con este banco que vulnera derechos”.
“Hemos hecho la denuncia penal que alimentamos con cada una de las personas que llegan a la defensoría con un reclamo de esta naturaleza. Venimos trabajando con Anses para advertirle a las personas que se van a jubilarse sobre cuál es la situación del Banco Supervielle, los demás bancos no te dan 100 % de garantías tampoco”, fundamentó.