La preocupación por la segunda ola: el control sobre los riocuartenses que regresan del exterior

Desde hace una semana no hay nuevos casos de Coronavirus en Río Cuarto y buscan garantizar el control de los riocuartenses que regresan desde el exterior. Así lo precisó a Póster Central el doctor Lucas Stefanini, médico infectólogo, integrante del Comité Sanitario.

“Hay algunos riocuartenses que deben volver. Creemos que son pocos pero necesitamos que hagan la cuarentena obligatoria”, resaltó.

Stefanini precisó: “Nos avisan agencias de turismo y fuerzas de seguridad sobre las personas que están volviendo. Nosotros debemos comunicarnos para conocer si tienen síntomas y hacer el seguimiento”

“Lo importante es que hagan la cuarentena y se evaluar si tienen infección”, subrayó.

  • Sin ningún caso en una semana

“Podríamos suponer que se controlaron todos los casos y que pudieron haber casos asintomáticos”

  • Cómo nos preparamos 😷

“A partir de haber formado el comité de emergencia creemos que vamos a ayudar a controlar esta epidemia. El problema es saber de cuánto será el pico”

  • Cuarentena 👨‍🔬👩‍🔬

“Estamos en una continuidad de la cuarentena y desarrollamos la etapa de contención”

“Ante los buenos resultados de la cuarentena por la poca cantidad de casos es necesario seguir con la cuarentena”
“Continuar el aislamiento social va a permitir que sea más tardía la circulación comunitaria”

“No está tan clara la relación entre el clima frío y el Coronavirus. En lugares con climas templados se desarrolla el virus. En el invierno habrá otras infecciones respiratorias que van a coincidir con el virus y por eso es importante no hacer colapsar el sistema”