El municipio ya destina el 50% de la asistencia a personas que nunca antes pidieron ayuda ni recibieron planes

Un 50 por ciento de los que reciben asistencia alimentaria nunca antes habían golpeado las puertas del municipio. Lo confirmó a Póster Central, Marcelo Bressan, secretario de Políticas Sociales.

“El 50 por ciento que ha sido asistida en dos semanas de medición es gente que nunca había requerido asistencia del municipio y que no recibe tarjeta social, tarjeta alimentar ni Asignación Universal por Hijo”, precisó.

Bressan sostuvo que “se están cruzando la totalidad de los datos para llegar a todos los que no son alcanzados por programas sociales”

“El intendente resolvió un refuerzo del 35 por ciento para las partidas alimentarias”, indicó.

Y agregó: “Hay una decisión política de que la gente sea asistida en la cuestión más básica, que es el alimento”

“No sabemos cuánto va a durar esta situación, que magnitud tendrá y sus efectos en la sociedad”, admitió Bressan.

El funcionario advirtió que “si existiera un contagio en un sector de hacinamiento será imposible que pueda realizar allí la cuarentena y por eso se está trabajando con lugares de aislamiento”

“En mi caso ó el suyo es muy probable que terminemos contagiados. Seguramente cuando nos enfermemos podremos hacer un aislamiento en nuestras casas porque tenemos un dormitorio para dormir solos, un baño adecuado, un plato de comida y un médico a quien llamar. El problema es prestar atención a quienes no podrán hacerlo”, subrayó.