El intendente Llamosas confirmó que las elecciones municipales serán el 29 de marzo

A través de su cuenta de Twitter, el intendente Juan Manuel Llamosas confirmó que las elecciones municipales serán el 29 de marzo. “Acabo de firmar el decreto”, señaló.
Agregó que “oportunamente, la Junta Electoral constituida comunicará el cronograma electoral”

Como se preveía, Llamosas buscó acelerar la decisión de ir a las urnas para evitar una situación de desgaste en medio de una crisis económica compleja y ante los números de las encuestas, que le adjudican una diferencia de más de 10 puntos sobre el candidato del radicalismo Gabriel Abrile.
También implica un fuerte desafío para la oposición. La UCR no acordó con el PRO y algunos dirigentes del histórico partido, como Eduardo Scoppa y Miguel Besso, amenazan con conformar una propuesta propia. Además, el macrismo podría sumar a Manuel Betorz como candidato.
En Respeto, la suspensión de Pablo Carrizo provocó un sismo que amenaza con la fuga de los votos de la tercera fuerza. El ex edil acusado de violencia de género aún tiene abierta la causa judicial.
En el peronismo no todo está resuelto. Mauricio Dova y Oscar Zuin insisten con posicionarse como pre candidatos y el kirchnerismo suma un dilema a Llamosas: ¿En Río Cuarto sumarlos suma ó resta votos? ¿Si el albertismo va por afuera puede quitarle puntos al peronismo?
El tiempo de especulaciones se reduce y el verano en la ciudad subirá aún la temperatura con la pelea política.