Comerciantes convocan a una protesta para reabrir locales

Tras la flexibilización para la construcción privada y profesiones, comerciantes ríocuartenses convocan a una protesta para reabrir locales

Luciano Barale, comerciante de Río Cuarto, expresó a Así son las cosas en la radio que el objetivo de la protesta, convocada para este jueves a las 13 hs. en Plaza Olmos, es “pedir al gobierno que permita abrir las puertas, con el cuidado pertinente para que la gente se acerque a los locales”.

En este sentido, apuntó a la municipalidad ya que consideró que es la que debiera “empezar a tramitar” la decisión.

“Río Cuarto vive del comercio. Si no se le da un poquito de aire, ese pulmón se empieza a desinflar. Pedimos volver a la actividad para afrontar lo que todos tenemos a nuestras espaldas”, afirmó.

Y agregó: “Esta es una decisión que tendría que impulsar la municipalidad porque ya han pasado varios días sin casos de coronavirus. Si Llamosas tiene los pantalones bien puestos, tendría que flexibilizar más actividades. Sabemos que su decisión está limitada pero como político lo tiene que empezar a tramitar”.

“¿Por qué sería violar el aislamiento si salimos a protestar? Si no que el municipio se encargue de pagar el alquiler, los impuestos, a los proveedores”, lanzó.

Para Barale,“el aislamiento se ha ido de las manos”.

“Salís al centro y hay más de diez personas dando vuelta, seamos honestos con nosotros mismos. Todo corre por la responsabilidad de cada uno. ¿Hasta cuándo vamos a vivir con un miedo fantasma si no hay virus en la ciudad?”, remarcó.