¡Las grietas que se formaron con la Pandemia! – Por Jeri

Por Jericles Elder García en Póster Central

👥👤👥A los argentinos no nos cuesta nada armar una grieta …. Y esta Pandemia es ideal para dividir a la gente: basta cualquier temita insignificante para ponerse de un lado u otro de la vereda.

😷 Por ejemplo, está la grieta de los barbijos. Por un lado los que creen que si usás un barbijo el virus ni se acerca, y del otro los que dicen que es un trapo pedorro que no tiene ninguna utilidad. Esta es una grieta liviana, de bajas calorías…

🤪Después está la grieta de los memes. Están los que piensan que son tan necesarios los memes como los respiradores, y los que los odian porque se transformó en otra pandemia, que para lo único que sirve es para hacer colapsar los celulares.

🦇Te tiro otra grieta salvaje: Los que están a favor de la teoría del murciélago y los que están convencidos que el coronavirus se formó en un laboratorio. Ya son un clásico… ¡Peor que la antinomia Boca-River, o Ford y Chevrolet!

💃🕺Aunque no lo creas, la gente también se divide por la moda: ¡los que siguen vistiéndose pulcramente, como si su vida social no hubiera cambiado nada, y los que directamente se echaron al abandono, y están al borde de transformarse en linyeras del siglo 21. ¡A mí anotame con los del segundo grupo!

👫Un capítulo aparte en materia de grietas, se da por el sexo en cuarentena: están los tradicionalistas, los que hacen votos de castidad, esperando mejores tiempos, y los que no se quedaron de brazos cruzados, y se le animan a todo: a los juguetes eróticos, las muñecas inflables, el sexo virtual. ¡Te digo que muchos están arrepentidísimos de haber tirado su colección de revistas Play Boy!

👴👵🏻Otra división que se armó con la Pandemia: los que quieren que los ancianos se guarden por toda la cuarentena, y los que dicen que es que los hacen con la tercera edad encerrándolos es un gerontocidio! Ni tanto ni tan poco: está bien pedirles que sean responsables, que permanezcan en sus casas en sus casas… ¡Pero compararlos con Robledo Puch, Barreda o El Petiso Orejudo, sólo porque sacaron la reposerita y se fueron a tomar sol a la plaza, es un poquito exagerado…

👨‍🎤👩‍🎤Grietas de todo tamaño y pelaje nos trajo esta cuarentena, vea: ¡Ya es irreconciliable la relación entre los que salen a cantar asomándose a la ventana, y los que quieren tirarles un misil de balcón a balcón. ¡Y ni hablar de los que se emocionan cuando escuchan a cien tipos desafinados cantado por Tik-Tok el tema “Imagine”, y los que quieren hacerles un juicio por considerarlos un atentado a la música!

🙄Otro tema que dividió en dos al país y que ya lo tratamos en otra columna, es del Impuesto a los Ricos ¡hay gente de clase media y media baja que le tiene menos miedo al Coronavirus que al Impuesto a los Ricos (pero si ellos nunca lo van a pagar… ¡¿POR QUÉ SE PREOCUPAN?!)

😅😂🤣Y para finalizar, la madre de todas las grietas…¡Los que están a favor de cuidar a la gente, priorizar la salud, y los otros, los que dicen que no importa que la gente se muera, ¡lo que hay que salvar la economía del país… ¡Al lado de estos fundamentalistas del mercado, el líder de Al Qaeda era un monje tibetano!