“Quienes fueron dados de baja no son números, ha sido muy desprolijo el accionar del municipio, no tienen justificación”

“Quienes fueron dados de baja no son números, ha sido muy desprolijo el accionar del municipio, no tienen justificación”, afirmó Cristian Montoya, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la previa a una nueva asamblea en el Palacio de Mójica en reclamo a la caída de contratos.
Montoya dio que “nunca nos presentaron informes sobre las causas por las que tomaron esta decisión”
“Hay compañeros con más de 20 años de antigüedad que no tienen sanciones, ni sumarios. Tampoco advertencias por incumplimientos o tardanzas”, sostuvo.
El sindicalista manifestó que “hablan de no productividad o cambios en la gestión, pero hay cuatro personas que trabajan en los dispensarios y que son claves”
“Hay una diabetóloga, la única que asiste estos casos, y fue dado de baja. También afectaron a dos agentes de tránsito”, remarcó.
Y agregó: “Los trabajadores no son números ni porcentajes, son 48 familias y personas que son sostén. Hay una mujer con un hijo con discapacidad que perdió el empleo. Necesitamos visibilizar estos casos”
Montoya resaltó que “se deben diferenciar entre el personal político que se va con la gestión, del trabajador que cumple funciones todos los días y no tienen nada que ver con lo partidario”
“Es necesario que haya concursos para que ingrese el personal a planta. Desde el año 2008 que esto no sucede”, advirtió.