“Hay 150 toneladas de basura por día que se arrojan al vertedero, es un grave problema ambiental”
“La SUBE va a mejorar la situación del transporte porque se dejará de subsidiar la oferta, para subsidiar a la demanda“, afirmó el tribuno de cuentas del partido País, Ivon Tessio, en el debate por los fondos que se destinarán en el próximo presupuesto a los servicios públicos que brindan empresas privadas.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Tessió manifestó que “el contrato Cotreco se actualiza automáticamente con la cláusula gatillo”
“El problema grande de Río Cuarto no es solo la cantidad de plata que se destina al servicio, sino el tratamiento de basura. Hay 150 toneladas de basura por día que se arrojan al vertedero, es un grave problema ambiental. La única forma de reducir esto es con la separación en origen y la conciencia ambiental. Hoy seguimos con la lógica del siglo XX que implica tirar y tirar”, argumentó.
Y agregó: “Hoy estamos enterrando 15 millones de pesos y vamos a elevar ese monto el año que viene a 30 millones de pesos. Esa es la plata que se le paga a Cotreco”
También te puede interesar
El fiscal elevó a juicio la causa contra el docente de la Universidad acusado de abusar de alumnas y compañeras
12 junio, 2024
El municipio prevé compactar en chatarra más de 5 mil vehículos que nunca fueron reclamados por sus dueños
26 abril, 2025