“Con este modelo, se están violando las normativas ambientales que el propio municipio fijó”

“Hay una deuda pendiente en la ciudad que deja un pasivo ambiental para las próximas generaciones” , sostuvo el concejal de Juntos por Río Cuarto Marcos Curletto, en el debate por los fondos que se destinarán en el próximo presupuesto a los servicios públicos que brindan empresas privadas.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Curletto expresó que “es una constante de los últimos años que entre el 17 y el 20 por ciento del presupuesto municipal se destine a contratos de servicios públicos”
“Ahora se sumó la obligación por el fondo compensador del transporte el subsidio para la empresa SAT. Son impactos muy importantes para el presupuesto”, opinó.
Para Curletto, “es necesario cambiar el modelo ambiental y de recolección de residuos, con separación en origen”
“El objetivo era acortar en forma progresiva, al menos a la mitad, del pasó de los camiones de la empresa Cotreco. Hay un Código de Higiene Urbano que establece obligaciones de contrato para la recolección y barrido y disposición final, y estamos violando todas las normativas”, advirtió.
Y agregó: “Hay que formar al vecino para la separación y tratamiento de la basura. Hay una deuda pendiente en la ciudad que deja un pasivo ambiental para las próximas generaciones”
Curletto también hizo referencia a la SAT al señalar que “se va elevar el subsidio anual de 200 millones a 300 millones y no hay capacidad política del Gobierno a dar respuesta a los serios problemas del servicio público”