Oberto: “Es mentira lo que dice la oposición sobre Osecac, mucha gente nos pide entrar a la obra social”

“Es mentira lo que dice la oposición sobre Osecac, mucha gente nos pide entrar a la obra social”, afirmó el candidato a la reelección como secretario general de AGEC, José Luis Oberto, en la entrevista en vivo en Póster Central.


El sindicalista salió al cruce de las manifestaciones de Mariela Matos y aseguró que “la ventaja que tenemos es que el afiliado nos conoce”
“Nosotros no solo estamos presentes en una fecha especial, somos reconocidos por los grandes eventos que impulsamos. Tenemos 40 delegados en empresas grandes permiten que relación del gremio con la gente sea continua. La esencia de nuestra gestión en el gremio son los derechos. Por eso, hace 13 años que se respeta  a rajatabla el día del empleado mercantil”, afirmó.
Oberto aseguró que “cuando entramos al sindicato los empleados se iban a las 10 de la noche en Navidad o Año Nuevo y hoy se van a las 2 de la tarde” y remarcó que “esto es dignidad, aunque parezca algo muy simple, todos los años íbamos controlando para que se cumpla lo que íbamos firmando”
“Mariela Matos trabaja en Osecac y su esposo, Gustavo Molayoli, que hace 21 años que es subdelegado de Osecac, podrían haber resuelto problemas si creían que hay tantos problemas en la obra social. Mienten sobre la situación. Yo estoy orgulloso de Osecac y los reclamos son los que tienen todas las obras sociales, incluso las prepagas. Es el famoso plus”, aseguró.
Y añadió: “Osecac tiene calidad de atención, nunca tuvo cortes y trabajadores de otros sectores quieren ser parte”.
En relación a las propuestas de la Lista Narana, sostuvo: “Nosotros tuvimos farmacia 24 horas y la gente no iba a la noche. Cuando tuvimos consultorios las 24 horas tuvimos la dificultad de que no había médicos para la noche. Esto es algo que sucede en todo el país”
“No le voy a mentir a la gente, hay decisiones que dependen de Casa Central, la plata no la maneja a Río Cuarto. Igualmente, trabajamos en avances. Estamos utilizando las herramientas digitales para que puedas hacer el trámite en una App y no tengan que ir a la delegación”, resaltó.
Oberto dijo que “el gremio de empleados de comercio no perdió la mitad de los afiliados como dijo Matos, aunque el sector perdió trabajadores durante la época de Macri y con este gobierno hay también muchos empleados que no están blanqueados”
“Si el gremio va a plantear la situación te echan a la gente porque están en negro. El pedido de blanqueo lo tiene que hacer el Ministerio de Trabajo. Podemos ir a reclamar o denunciar, pero el ministerio trabaja en online. De todos modos, es mentira que hayamos perdido la mitad de los afiliados. La caída es del 20 por ciento porque hay menos empelados”, argumentó.
Y agregó: “Este es un gremio saneado, que no tiene deudas y tiene muchas obras. Las hace sin poner el patrimonio en juego. Tenemos el salón más grande del sur de Córdoba, el doble que el de Banda Norte. Hoy se está cerrando el salón y ahora están levantando las paredes. Acabamos de inaugurar el predio de Achiras, con cabañas y una pileta. Nunca dejamos de hacer”
“Esta conducción tiene el lujo de haber hecho un colegio, la casa de jubilado, la casa de salud mental. Además, tenemos tres sitios para hacer los policonsultorios y donamos 20 sitios a la Proivncia para que haya un colegio Proa en el barrio de Empleados de Comercio. También vamos a hacer un loteo con mil terrenos y eso habla de una gestión”, opinó.