Fuentes: “Estamos ante un nuevo fenómeno de organización delictual”
“Estamos ante un nuevo fenómeno de organización delictual”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, tras las jornadas de tensión por robos y vandalismo que tuvieron en vilo a comerciantes de la ciudad.
Fuentes, quien participó de la reunión entre el intendente Juan Manuel Llamosas y ediles de todas las bancadas, consideró que “quienes cometieron estos delitos, a diferencia de otras formas de organización, utilizan como principal vehículo a las redes sociales”
“No tengo elementos para hacer una afirmación sobre vinculación política. El fiscal está investigando quienes fueron las personas que instigaron a otros delincuentes para que se sumen”, señaló.
Y añadió: “Esto no surge de una protesta social que derivó en un robo o un hecho de vandalismo, sino de una convocatoria para delinquir”
“El Estado debe proporcionar herramientas para enfrentar esta situación y es importante solo seguir información oficial, para que tengamos una actitud responsable ante el uso de las redes sociales”, sostuvo.
También te puede interesar
Crimen de Nora Dalmasso: El linaje de Bárzola aparece en el cinto de la bata, el arma homicida
23 diciembre, 2024
Aumentan los casos en el país: “Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas, mateadas”
23 julio, 2020