Desde Bomberos aseguran que el déficit llega a 50 millones anuales: “Nos sentimos abandonados por la Provincia”
Desde Bomberos Voluntarios de Río Cuarto aseguran que el déficit llega a 50 millones de pesos anuales y adviertieron: “nos sentimos abandonados por la Provincia”. Así lo precisó el presidente de la entidad, Darío Monetti, en diálogo con Telediario Primera Edición.
Monetti sostuvo que “esa política de otorgar aportes a todos por igual” afecta a las ciudades con mayor cantidad de siniestros y riesgos, que quedan “desfinanciadas”.
“Por la estructura que tiene Río Cuarto, hoy tenemos un déficit anual de 50 millones de pesos. Esto impacta en la imposibilidad de comprar equipos, insumos, renovar autobombas y entregar elementos a nuestros bomberos para que puedan trabajar en siniestros. Acá lo que está en juego es la vida de la gente que debemos asistir”, afirmó.
El dirigente de Bomberos sostuvo que fue presentada la junta de firmas ante la Provincia y lamentó que no haya “ninguna respuesta positiva de las autoridades”
“El cuartel de Banda Norte es fundamental para poder asistir a siniestros en las rutas y llegar más rápido. Pero, no tenemos financiamiento y no podemos con los recursos que tiene la institución”, lamentó.
También te puede interesar
Comienzan a vacunar a los docentes en Córdoba y luego, avanzarán con el interior provincial
1 marzo, 2021
Se estrena Rizoma: “Queríamos que en la película se viera la ciudad, darle identidad a través de sus espacios”
12 octubre, 2024