
El Gobierno nacional anunció un bono para trabajadores informales y jubilados: cómo será el “nuevo IFE”
El Gobierno nacional anunció bonos a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y jubilados y pensionados.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández. Según señalaron, la medida apunta a “proteger y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras ante la inflación”.
El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).
De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B .
Según explicó el ministro, el refuerzo de ingresos para los trabajadores de entre 18 y 65 años será para “aquellos que requieren de la protección del Estado”, por lo que “habrá criterios en términos del patrimonio que terminará de definir el conjunto de la población que se beneficio de este tipo de ingresos”.

Quiénes cobrarán el bono
Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.
Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.
Redacción Póster Central (Fuente Ambito, Telam)
Foto: archivo web
También te puede interesar

Garis: “La mitad de los nodocentes está bajo la línea de la pobreza”
5 septiembre, 2024
El nivel de participación y su impacto en la elección: la lluvia sumó otro factor de preocupación
29 noviembre, 2020