Fuerte protesta de trabajadores de la salud en el Hospital
Trabajadores de la salud realizaron una protesta frente al Hospital San Antonio de Padua para exigir por reapertura de paritarias, un aumento del 45% y blanqueo de bonos al básico.
Además, solicitaron el pase a planta de contratados y monotributistas, el cese de la precarización laboral y el pago de las categorías adeudadas.
Desde el gremio de ATE solicitan “un piso no menor del 45% y formar parte de la mesa de negociación”.
Desde ATE Salud señalaron que el Covid-19 ha sido un paraguas pero ha dejado librado al azar a otras prestaciones que habitualmente el hospital cubría.
Rafaela Alcoba Titular de ATE Río Cuarto declaró que el reclamo es histórico: “Esta es una lucha de todos, si no hay trabajadores y trabajadoras de salud garantizando nuestro derechos la lucha tiene que ser de todos y todas. Hay que seguir profundizando las acciones del conjunto si no tenemos conciencia de clase vamos a seguir estando a la deriva”.
Foto: El Megáfono
También te puede interesar
Incendios: Schiaretti declaró zona de Desastre Agropecuario
25 agosto, 2020
La Unicameral debatirá el miércoles la situación de De Ferrari: “Voy pedir que sea expulsada, los dichos son aberrantes”
24 octubre, 2020