Un cambio abrupto en el PAMI, el desembarco del “radicalismo con peluca” y la investigación por posibles irregularidades

El cambio de dirección en el Pami Río Cuarto, en el que fue designado como nuevo titular Leonardo Mario Farina, un hombre cercano al presidente del bloque de concejales de Primero Río Cuarto, Gabriel Abrile, significó un nuevo cimbronazo político en un área sensible del gobierno nacional.
Tras la designación oficial de Farina, quien se desempeñaba en la Defensoría del Pueblo y había trabajado junto a Abrile en la secretaría de Salud municipal.
El recambio se produce en momentos en que el PAMI investiga posibles irregularidades con prácticas de rehabilitación.
Según señaló el periodista Leonardo Brochero, un relevamiento de información en el Pami Río Cuarto interno “detectó numerosas irregularidades en las prestaciones de rehabilitación médica, en lo que podría terminar configurándose como un caso de sobrefacturación”.
“Encontraron anomalías en las autorizaciones para prácticas de rehabilitaciones complejas, que tuvieron un crecimiento exponencial en cuestión de meses, desde el año pasado. Creen que se trata de un caso de sobrefacturación”, explicó.
Brochero destacó que “para ponerlo en términos gráficos, en agosto de 2024 se autorizaban de estas 4 prácticas, pero al mes siguiente saltaron a más de 100 y, en los últimos tres meses, la cantidad de prestaciones mensuales alcanzó los 180 casos”.