Las claves del sistema de licencia de conducir digital al que busca sumarse Río Cuarto

Tras la reunión entre el intendente Guillermo De Rivas y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se conocieron más detalles del nuevo sistema de Licencia de Conducir Nacional, tanto en su versión física como en la digital.
Tras adherir, el municipio deberá iniciar un proceso de adecuación, según señalaron desde el Palacio de Mójica.
El coordinador de Gestión de Tránsito y Transporte, Matías Paloma, precisó que “las licencias profesionales (categorías C, D y E) se renovarán de manera digital, aunque el conductor deberá acercarse a uno de los centros que se habilitarán para tal fin a los efectos de someterse a un examen psicofísico”.
En cambios, las licencias provinciales que ya están emitidas tendrán una prórroga de 90 días para circular, hasta tanto los centros de emisión estén en pleno funcionamiento y puedan generar la Licencia Nacional.
Las licencias particulares también pasarán a emitirse como Licencia Nacional, una vez que se incorpore el nuevo sistema, y “los carnés provinciales pasarán a tener validez únicamente dentro de la jurisdicción”.
“Todas las licencias que se van a emitir con posterioridad desde nuestro Municipio, una vez que lleguen los sistemas, serán licencias nacionales y van a tener su versión digital en la aplicación Mi Argentina. No obstante, esto no implicará dejar de concurrir presencialmente a tramitarlas (sólo algunas acciones se podrán desarrollar de manera online). Además, quienes lo soliciten, también podrán obtener el carné físico”, aclaró Paloma.