Condenaron a Brian Valdéz a 11 años por el crimen de su madre

La Cámara Segunda del Crimen condenó a Brian Valdéz a 11 años de prisión por el crimen de su madre, Mercedes Guzmán, el pasado 12 de octubre de 2023, en General Cabrera.
Valdéz fue imputado de homicidio preter intencional agravado por el vínculo.
Según surge de la investigación del fiscal, Valdéz llegó “entre las 13,30 y las 14” al domicilio donde la víctima, Mercedes Guzmán, vivía con su pareja y sus hijos.
La mujer se encontraba en la vereda cuando llegó el presunto homicida, quien comenzó a gritarle: “me denunciaste, por tu culpa me está buscando la Policía”.
La investigación determinó que “Valdez con la finalidad de agredir físicamente a su madre y de lesionarla, tomó una estructura de reja de hierro de color blanco que se encontraba recién empotrada con cemento fresco y sin mediar palabra, avanzó contra la madre”
El agresor “impactó uno de los extremos metálicos de dicha estructura contra la zona intercostal posterior izquierda de Guzmán, quien ante ello se recostó en la vereda”
La mujer fue asistida por una vecina y el imputado “optó por retirarse del sector con rumbo desconocido para la investigación”.
Los peritos determinaron que Mercedes “fue herida de arma blanca (hierro de reja) en zona posterior de hemitórax izquierdo, herida epigástica que evidencia hemopericardio con lesión penetrante –rotura de ventrículo derecho, con compromiso del mismo…”.
La mujer fue derivada a un centro asistencial y “después de varios días de evolución las lesiones sufridas provocaron el deceso por shock hipovolémico debido a herida cardíaca por herida contuso cortante”.
El acusado dijo que golpeó “accidentalmente” a su mamá cuando intentaba “defenderla de la agresión” del padrastro contra la mujer. Según relató ante el fiscal, la mujer se habría interpuesto cuando Valdéz iba a golpear a su pareja y sufrió un impacto con la reja. Un relato que, para el fiscal, se desmoronó con la investigación.

Foto: Otro Punto